martes, 10 de abril de 2012

Que es el Masaje Tailandes?


Masaje Tailandés 

El Masaje Tradicional Tailandés, conocido en Tailandia como Nuad Boran o Masaje Thai Yoga es una terapia corporal profunda que nos ayuda a restablecer  la  energía vital y es capaz de armonizar y unificar  nuestros distintos cuerpos; físico, mental , emocional y espiritual.
 Orígenes
Los orígenes se remontan a la India de hace 2,500 años, su padre fundador Jivaka Kumarbhaccha fue un reconocido yogui ,médico de la antigua tradición curativa Ayurveda y médico de cabecera de Buda por ello  el masaje Tailandés  se desarrollo durante siglos dentro de los templos budistas.
     Técnica
Las técnicas utilizadas son presiones con palmas, dedos, antebrazos o pies combinadas con estiramientos siguiendo las líneas energéticas del cuerpo. Muchas de las posturas del masaje recuerdan a las asanas de Yoga. En cuanto a los puntos de digito-presión se encuentran dentro de los meridianos de la Medicina China o de los Nadis de la medicina Ayurveda.
Beneficios
*Libera los bloqueos del flujo de energía.
*Tonifica el sistema nervioso; en casos de ansiedad, depresión, insomnio y estrés, es extremadamente eficiente para equilibrar el estado emocional.

*Aumenta la conciencia corporal.

*Alivia el dolor y la tensión muscular; a través de la relajación, la mejoría de la elasticidad y la alineación del esqueleto, desaparecen problemas como contracturas crónicas y  dolores recurrentes de cualquier parte del cuerpo.

*Estimula el buen funcionamiento del sistema inmunitario; promoviendo beneficios para los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo, de eliminación y reproductivo

*Aporta una sensación de armonía y bienestar al  restablecer la energía vital y reequilibrar los aspectos físico mental y espiritual.

*Puede ser particularmente útil en el alivio de: dolores de cabeza, migrañas, artritis, parálisis, entumecimiento, ciática, dolor de espalda y otras condiciones.

Cuando la energía vital o prana no llega a todo el cuerpo ocurre un desequilibrio energético que conduce a las enfermedades. Son varias las causas de este desequilibrio como; una inadecuada respiración, malos hábitos de alimentación y estilo de vida, así como puede estar también relacionado  a estados emocionales por los que se atraviesan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario